EXTRACCIóN

La Empresa | Extracción


ca2.jpg
Extracción de la piedra natural (mármol) en la cantera

…Que sólo la Naturaleza ha sido capaz de crear, a lo largo de millones de años, bajo unas determinadas condiciones que poseen exclusivamente parajes situados en España, Turquía,India, China y Brasil…

Piedra Natural, "recurso natural que tras ser directamente extraído de la montaña, no necesita(a diferencia de la Piedra Artificial) de otros procesos de aleaciones o mezclados de varios materiales en distintos procesos. Por tanto el resultado final es, íntegramente, la Materia Prima que heredamos de la Tierra."

Así, es un orgullo para nosotros el integrar a la Madre Naturaleza en el inicio de nuestra cadena de valor, aliándonos en armonía con ella como venían haciendo nuestras antiguas civilizaciones miles de años atrás. Para ello damos gran prioridad a cuidar y respetar el MedioAmbiente, utilizando la más avanzada maquinaria y haciendo uso del Progreso Tecnológico, para un proceso de Extracción Sostenible en el tiempo y el espacio.

Poder controlar nosotros este primer proceso, nos otorga una gran ventaja competitiva, garantizar a nuestro cliente que recibirá el material que desea en el tiempo pactado. Para ello, es un placer para nosotros recibir a nuestros clientes, en visitas a las Canteras e Instalaciones, de forma que puedan ver de primera mano cómo es extraído el material que posteriormente recibirán, con o sin elaboración.


Resultado de la Extracción.

La piedra se extrae en Bloques, no hay una medida estándar, normalmente suelen medir de 2.4 a 3 metros de ancho, de 1.4 a 2 metros de largo y 1.5 metros de profundidad, siempre se hace referencia a ellos por metros cúbicos, por tanto y en base a las dimensiones mencionadas, su volumen puede variar entre los 4,5 y los 7 metros cúbicos, no se extraen de
mayor tamaño porque sobrepasaría el peso para un correcto transporte, el peso varía en función de la Piedra, pero suele oscilar entre 2,6 y 3 toneladas por metro cúbico.

Existe la posibilidad de elegir previamente el tamaño del Bloque, y así facilitar la obtención de tablas con una determinada medida, para un proceso más eficiente de la manufactura, reduciendo costes para nuestros clientes.